Declaran admisible querella por maltrato animal en zoológico de La Serena

15 Agosto 2022
Video mostraba que el animal se encontraba “en muy mal estado en su jaula, temblando constantemente y sobre sus mismas fecas y orina”, señalan.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Un video donde se mostraba cómo estaban los animales dentro del Zoológico SerenaZoo, fue viralizado el pasado 05 de junio a través de redes sociales.

Según lo publicado por el Diario Constitucional, “en el video la relatora comenta el deplorable estado en que se encuentran los animales, lo pequeñas que son las jaulas en que viven y que muchos de ellos están con mucha hambre y mucho frío”.

Entre los animales grabados, se encontraba un mono ´Patudo´ “en muy mal estado en su jaula, temblando constantemente y sobre sus mismas fecas y orina”, el que lamentablemente falleció a los días después. “De acuerdo a la versión del zoológico serenense, fue por causas de su avanzada edad”, relata el Diario Constitucional.

En este contexto, la Fundación APLA (Abogados por los animales) se querelló ante el Juzgado de Garantía de La Serena por maltrato animal, declarándose admisible.

En este sentido, “la fundación (APLA) adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso. Lo anterior permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Publico, y participar hasta en la totalidad del procedimiento”, finalizó el Diario Constitucional.

Fuente: Diario Constitucional.


 

Galería Imágenes

  • Declaran admisible querella por maltrato animal en zoológico de La Serena