Decretan alerta para la Región de Coquimbo por altas temperaturas: ¡Este es el pronóstico!

29 Diciembre 2020

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por altas temperaturas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso que prevé altas temperaturas en la Región de Coquimbo durante el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre de 2020. Adicionalmente, debido a un evento de vaguada costera se espera para los días antes mencionados, un aumento de las temperaturas máximas, principalmente en los sectores de valle y precordillera. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

A continuación los datos de temperaturas máximas (°C) estimadas:

Zona

Miércoles 30

Jueves 31

Costa

Entre 22 y 24

Entre 21 y 23

Valle

Entre 29 y 31

Entre 29 y 31

Precordillera

Entre 31 y 33

Entre 31 y 33

Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas, máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.