Denuncian cierre del acceso a ribera del Río Elqui por parte de privado

09 Diciembre 2020

Bienes Nacionales fiscalizó la denuncia por acceso en el Río Elqui en Vicuña.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta la localidad de Peralillo en Vicuña, llegó Bienes Nacionales para inspeccionar en terreno, el acceso a la ribera del Río Elqui, tras una denuncia de cierre e instalación de cercos por parte de un privado. 

“Junto a las fiscalizadoras estuvimos en Peralillo en Vicuña, raíz de una denuncia que se realizó en nuestra Seremi de Bienes Nacionales por la problemática de acceso al Río Elqui, pudimos corroborar esta situación y estando en el lugar, hacemos un llamado a la ciudadanía, habitantes de la comunas y turistas, a cuidar nuestros ríos y playas ya que encontramos gran cantidad de basura, botellas, papeles y la verdad da mucha pena”, explicó la Seremi Giannina González.

Asimismo agregó que “es importante destacar que  todas las playas de mar, de ríos y de lagos son bienes nacionales de uso público, es decir, nos pertenecen a todos, y todos tenemos derecho a acceder a ellas”.

Finalmente destacó que este año se lanzó la aplicación móvil “Playapp”, aplicación” que permite buscar playas, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias cuando éstos sean restringidos.

Las denuncias también se pueden realizar ingresando a www.bienesnacionales.cl y en el banner “La Playa es Todos” completar el formulario electrónico de solicitud de acceso a playas.