Derrumbe de estructura portuaria: Continúan los peritajes en la costa de Los Vilos

16 Agosto 2022
Para establecer si existe derrame de hidrocarburos tras colapso de estructura portuaria de proyecto de Minera Los Pelambres.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Policía de Investigaciones de Chile (PDI) - Coquimbo.

Hasta el borde costero de Los Vilos, llegaron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud, Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI para analizar si hubo daño ambiental por el colapso de la estructura portuaria del proyecto INCO de Minera Los Pelambres, que dejó diversos restos, desechos y materiales esparcidos en el litoral.

Al lugar, también llegó personal especializado del Laboratorio de Criminalística Central para desarrollar diversos peritajes desarrollados en las costas vileñas, detalla nuestro medio asociado Guayacán FM.

El comisario Óscar Ellis, especialista de la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud, Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Metropolitana, señaló que producto de las marejadas que afectaron el borde costero de Los Vilos, estanques de hidrocarburos y de aceites vegetales algunos lograron ser rescatados y otros aún permanecen en el mar.

Ellis agregó que los detectives realizan peritajes para determinar si existe derrame de hidrocarburos y su consiguiente daño ambiental. En el lugar, también participaron equipos de buzos especialistas en estas investigaciones de alta complejidad provenientes del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Investigan posible contaminación por derrumbe de estructura de Pelambres