Emiten alerta para la Región de Coquimbo por posibles vientos

29 Septiembre 2021
Hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, detallaron desde ONEMI.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Habrá viento en las próximas horas en la Región de Coquimbo.

De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la su Aviso CNA A252-2/2021, se indica que desde este miércoles 29 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre, se prevé viento normal a moderado en cordillera de la Región de Coquimbo.

En consideración a este antecedente, ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se encuentra vigente desde el 27 de septiembre de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.