Encuentran muerto a ejemplar de coipo en sector residencial de La Serena

24 Julio 2022
Su estado de conservación actual es Vulnerable, siendo sus principales causas la pérdida de hábitat y la caza por su piel y carne.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana, el cadáver de un ejemplar de coipo fue reportado por vecinos de un sector residencial de La Serena.

Hace unos días atrás los residentes del sector Puertas del Mar de La Serena reportaron sobre el hallazgo de un coipo, el que se encontraba en las inmediaciones de una vivienda. En este contexto, los vecinos del sector tomaron acción y se contactaron con el personal del Servicio Agrónomo Ganadero (SAG), los que acudieron al lugar para verificar su estado de salud.

Cabe destacar que, según la página web faunanimo.cl, esta especie es considerada como “el roedor más grande de Chile midiendo cerca de 52 cm y llegando a pesar más de 7 kg, siendo generalmente más grandes las hembras”.

Además, informan que “Vive en diversos humedales, como ríos lagunas, esteros y pantanos. Se alimenta de vegetales y frutos silvestres. En nuestro país se encuentra desde Coquimbo hasta el estrecho de Magallanes, pero lamentablemente su estado de conservación actual es Vulnerable, siendo sus principales causas la pérdida de hábitat y la caza por su piel y carne”.

El día de hoy, en horas de esta mañana, un usuario de El Observatodo encontró el cuerpo sin vida de un coipo a un costado del sector residencial Laguna del Mar en La Serena, en la Avenida Pacífico.

En este sentido, el usuario Dante Erick señaló que “Hoy camino a mi trabajo estaba este ejemplar muerto, desconozco si fue atropellado o mordido por los perros del sector”, indicó.

LEA LA NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Hallan ejemplar de coipo en sector residencial de La Serena | El Observatodo.cl, Noticias de La Serena y Coquimbo 

Ampliaremos…