[FOTOS] Plataforma de minera colapsó por marejadas en la región de Coquimbo

15 Agosto 2022
Gran cantidad de elementos han varado en las costas.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Debido al fuerte oleaje producto de las marejadas anormales presentes en la región de Coquimbo, una de las plataformas utilizadas para el proyecto de desalinizadora de la minera Los Pelambres colapsó.

Se trata de una estructura que se encuentra dentro del mar, en el sector de Punta Chungo, por lo que, según el medio Conexión Radio, gran cantidad de elementos han varado en la playa cercana a la Laguna Conchalí en Los Vilos.

Esta plataforma es una de las que se utiliza para “obras de construcción del proyecto INCO de Minera Los Pelambres”, informó Conexión Radio.

"El proyecto contempla instalar en la comuna de Los Vilos una planta desalinizadora de osmosis inversa, obras marinas de captación de agua de mar y descarga de salmuera, y un sistema de impulsión-conducción del agua desalinizada entre la estación de bombeo ubicada en las instalaciones industriales de Minera Los Pelambres en Puerto Punta Chungo y la estación de recirculación existente y operando en el área industrial El Mauro", indica la página web de Minera Los Pelambres.

Es por esto que este hecho causó preocupación entre medioambientalistas, por el impacto y daño que pueda causar lo ocurrido en el sector, ya que cayeron residuos al mar y está cercano al humedal Conchalí, que se encuentra protegido y está cercano a la Playa Amarilla, por no haberse tomado las medidas correspondientes ante la alerta de las marejadas.

Noticia en desarrollo… Ampliaremos…

Fuente: Conexión Radio.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Plataforma de minera colapsó por marejadas en la región de Coquimbo
  • [FOTOS] Plataforma de minera colapsó por marejadas en la región de Coquimbo