Gobernadora sobre Humedal Río Elqui: “La idea es protegerlo” [VIDEO]

27 Agosto 2021
Las críticas por la construcción siguen creciendo. Krist Naranjo se refirió a lo que está sucediendo en el Humedal Río Elqui de La Serena.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Polémica por obras en el Humedal Río Elqui de La Serena.

La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, se refirió respecto de la situación que se desarrolla por estos días en torno a la intervención del Humedal del Río Elqui de La Serena por parte de un proyecto inmobiliario.

“Las personas me han escrito muchísimo para ver cómo podemos abordar este tema y parar la maquinaria, porque están muy preocupados de la intervención que está haciendo en este momento la empresa. Sabemos que aquí hay terrenos privados y desde ayer estamos viendo este tema con el equipo jurídico”, dijo.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] 4 detenidos durante protesta por construcción que afectaría al Río Elqui

OFICIO

Asimismo, indicó “hace unas semanas oficiamos al Municipio solicitándoles información, sin embargo, hasta ayer no teníamos noticias, solo el comunicado que hicieron al respecto”.

Naranjo detalló también que “hoy indiqué a la jefa de DIPLADE, que queda como mi subrogante, que se reuniera con los voceros de este movimiento del Río Elqui y están en esas conversaciones para ver cómo apoyarlos en la gestión”.

Por último, aseveró “la idea es proteger los humedales, son muy pocos los que quedan en las áreas urbanas, por lo que es muy importante que podamos proteger esta zona de una forma más articulada, con mantenimiento para el uso de estos espacios, cuidando siempre la flora y fauna presente”.

VEA AQUÍ: Preocupa proyecto inmobiliario que afectaría el Humedal de Río Elqui