Incendio forestal en la Región de Coquimbo: Alerta Roja

28 Octubre 2021
Trabajan en el lugar CONAF, Bomberos y personal Municipal.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Se decretó alerta para Punitaqui por dantesco incendio.

De acuerdo con la información de la Corporación Nacional Forestal, activo permanece el incendio forestal denominado “La Granjita”, el que consume una superficie aproximada de 4 hectáreas de vegetación.

En base a nuevos antecedentes entregados por CONAF, el incendio se desarrolla en Punitaqui, pero en cercanías del límite con Ovalle, manteniendo comportamiento errático, avance rápido y cercano a viviendas.

Al momento, el personal de emergencias se encuentra realizando un cortafuego en el sector, para proteger las viviendas cercanas.

ALERTA ROJA

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y modifica a Alerta Roja para Punitaqui, por incendio forestal, vigente desde hoy 28 de octubre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la modificación de cobertura de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 1 brigada y 2 aeronaves de CONAF; Bomberos de Punitaqui y Ovalle, con apoyo de personal municipal, quienes disponen de 1 cargador frontal y 3 camiones aljibe.