La Serena: Convertirán sitio en área verde, con plaza botánica incluida

17 Mayo 2021
Tendrá vegetación de tipo arbórea, arbustiva, herbácea y cactácea.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Contará con área de uso ecológico y comunitario.

“Biodiversidad Urbana – Recuperación de Zonas Degradadas como Áreas Ecológicas para la Comunidad”, se denomina un fondo que cuenta con un financiamiento de $8.000.000, otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente y que será ejecutado por la Junta de Vecinos 17 de Septiembre, en La Antena de La Serena. 

La iniciativa tiene a la Municipalidad de La Serena como organismo asociado, institución que aportará con $4.290.000, a través de la remoción de basura, mantención y luminarias.

Este nuevo proyecto FPA tiene como objetivo generar un área de uso ecológico y comunitario, para lo que se plantarán especies de bajo consumo hídrico que soporten la sequía y se promoverá la educación ambiental por medio de infografías, que enseñen a identificar las aves y plantas características del sector. 

La información se escribirá también con el sistema Braille para ampliar su accesibilidad, además de que se incorporarán dos luminarias de intensidad media que eviten la contaminación lumínica.

La iniciativa se emplazará en un área urbana de uso público de 630 mt2, destinada a parque y de propiedad municipal, el cual contará con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una zona de observación de aves, que será construido con materiales de bajo costo y con técnicas de captación de agua.

NUEVA PLAZA BOTÁNICO-ORNITOLÓGICA

El primer paso del proyecto será la remoción de escombros y basura, con el fin de dejar el terreno despejado para recibir las obras. Luego se trazarán los senderos que delimitarán las zonas de descanso, donde habrá vegetación de tipo arbórea, arbustiva, herbácea y cactácea.