Llaman a hacer buen uso de contenedores en La Serena: Los queman y rayan

06 Octubre 2021
Han aparecido con grafitis, con desechos de cualquier tipo en su interior, e incluso dañados gravemente.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La gente se está poniendo cochina en la Región de Coquimbo.

Un llamado a concientizar, valorar y hacer esfuerzos por cuidar la infraestructura de reciclaje de La Serena, a raíz del daño y malas prácticas que se ha evidenciado en el último tiempo, es el que realiza el Municipio.

El reciclaje es una de las tantas alternativas que tenemos como sociedad para avanzar hacia un desarrollo sostenible, es por ello que desde la Municipalidad a través de su sección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, se han realizado los esfuerzos para poner a disposición de la comunidad diversos Puntos Limpios de reciclaje, tanto fijos como móviles.

Sin embargo, últimamente se ha evidenciado que los contenedores han estado siendo gravemente dañados, reflejando el mal uso que algunas personas le han estado dando.

¡CERO CONCIENCIA!

Contenedores rayados con grafitis, con desechos de cualquier tipo en su interior, e incluso dañados gravemente, lo que refleja la falta de conciencia respecto a la importancia de valorar este tipo de iniciativas.

“Hace unos días atrás quemaron 2 campanas de la empresa Recycling donde se acopia vidrio, lo cual daña obviamente la infraestructura que está dispuesta para la comunidad”, señala Cristóbal Zepeda, profesional de la sección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

En este sentido, el llamado que se hace desde el municipio es a cuidar tanto la infraestructura como la forma en que se recicla, ya que si bien en los últimos años ha incrementado el interés por realizar esta práctica, muchas veces las personas no saben cuál es la manera correcta de hacerlo.

En este punto Zepeda hace énfasis algunas consideraciones, como por ejemplo, en que debe tenerse especial cuidado en que las botellas plásticas debe estar limpias, aplastadas, sin etiquetas ni tapas, mientras que las vidrio deben ir sin ningún tipo de residuo en su interior.

Por último, es relevante señalar que actualmente se cuenta con 2 puntos fijos de reciclaje, ubicados en los sectores de Caleta San Pedro y Villa Lambert de Las Compañías, mientras que las tolvas de vidrio están instaladas en la Avenida del Mar, una en el sector de calle Las Higueras y la otra frente al Huentelauquén, puestas a disposición de la comunidad.

Galería Imágenes

  • Llaman a hacer buen uso de contenedores en La Serena: Los queman y rayan