Municipio fomenta el cuidado medio ambiental entre la comunidad coquimbana

Municipio fomenta el cuidado medio ambiental entre la comunidad coquimbana

07 Junio 2021
Municipalidad está fomentando el cuidado medio ambiental y la sustentabilidad.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Cuidado medio ambiental y sustentabilidad en Coquimbo.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y con una intervención al aire libre, el equipo de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Coquimbo realizó una jornada de concientización ciudadana, incentivando a la comunidad porteña al desarrollo de huertas sustentables en sus hogares con la entrega de plantines, almácigos y consejos para sus cuidados. 

Recordemos que se hace necesaria la real sensibilización de la comunidad respecto a cuidar nuestros entornos, ecosistemas y fomentar el cuidado del medio ambiente, de la mano a una serie de acciones que permitan crear hábitos para disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad.

Respecto a esta jornada de concientización ambiental dirigida a la comunidad coquimbana se refirió Lorena Cortés, funcionaria del área de educación ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Coquimbo.

Cortés destacó que “la misión que tenemos es entregar un mensaje a la comunidad y fomentar el cultivo en casa, queremos la alimentación saludable, y que la gente con poquito pueda generar sus mismos productos y tender a la economía circular. Invitamos a la comunidad… a generar acciones diarias de cuidado a nuestro entorno, naturaleza, ecosistemas y nuestra biodiversidad, siendo conscientes de los daños que provocamos con nuestras acciones”.

COMUNIDAD COMPROMETIDA

En la jornada de concientización ciudadana las y los porteños dieron a conocer sus impresiones, y también llamaron al cuidado ambiental, como la vecina Ernestina Marinay de Guayacán, quien señaló que “yo tengo mi casa llena de cultivos. Hay que incentivar para que la gente y la juventud tengan su planeta más limpio. Más autonomía en el cultivo y la comida en todo lo que se viene, ya que estamos muy contaminados… Hacer que la gente empiece a crear tomar conciencia de la naturaleza y cuidar el agua es muy importante”.

En tanto Dayana Casanovo, vecina de la Parte Alta, felicitó la actividad para fomentar el autocultivo de verduras y frutas realizada por el municipio porteño, aformando que “desde que empezó la pandemia yo empecé con mi huerta en casa… no tenemos un huerto tan gigante, pero tenemos de todo. Bajé mucho de peso gracias al cambio de alimentación y no comprar también, por que no sabes que te estas comiendo en realidad… yo lo hice por mí y por mi hija”. 

Otra acción concreta en cuidado ambiental es el correcto manejo de residuos y reciclaje, por lo cual, el municipio de Coquimbo invita a la comunidad a concurrir al Centro Demostrativo Ambiental Punto Limpio El Culebrón, ubicado en Avenida México #607, sector San Juan, Coquimbo.


Galería Imágenes

  • Municipio fomenta el cuidado medio ambiental entre la comunidad coquimbana