“No a Dominga”: Petición en contra del proyecto lleva más de 120.000 firmas

24 Agosto 2021
A semanas de la aprobación del proyecto por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de Coquimbo, la petición #NoADominga iniciada hace 2 semanas a través de internet, ya sobrepasa las 120.000 firmas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Dominga, cuestionado proyecto minero-portuario en Región de Coquimbo.

En la plataforma de peticiones ciudadanas Change se creó la petición “No a Dominga”, cuyo ingreso es https://www.change.org/p/carolaschmidtz-mmachile-noadominga, iniciativa que lleva más de 120.000 firmas.

La instancia busca evitar la implementación del proyecto minero-portuario que fue aprobado durante este mes en la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de Coquimbo con 11 votos a favor y 1 en contra.

Para la creadora de la petición, el proyecto de la minera Andes Iron ligada a Carlos Délano, condenado por delitos tributarios del Caso Penta, pone en peligro al Archipiélago Humboldt, un conjunto de 8 islas que resguardan un gran porcentaje de ecosistemas dentro del mundo.

“El archipiélago de Humboldt, es una reserva con uno de los ecosistemas marinos con mayor biodiversidad del país, y hogar del 80% de los pingüinos que existen a nivel mundial, además de delfines, ballenas y muchos otros animales en peligro”, indica Eco Circula, creadora de la petición.

VEA AQUÍ: “No a Dominga”: Buscan declarar a La Higuera como área marina protegida

¿DE QUÉ TRATA?

Tras la aprobación del proyecto por parte de la Comisión, rápidamente la ciudadanía, e instituciones ambientalistas, empezaron a manifestar su rechazo al proyecto.

Y ahora, a semanas de su aprobación, la petición creada a través de internet, y dirigida al Presidente Sebastián Piñera y a la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, ya sobrepasa las 120.000 firmas.

“El proyecto Dominga acabará con el hogar de millones de animales y personas, el bien individual primando por sobre el bien común. La avaricia de algunos, la política corrupta y la falta de ética, finalmente nos terminarán extinguiendo. No permitas que esto suceda, firma ahora y ejerce presión para impedir esta injusticia”, sostiene la petición, llamando a la ciudadanía para oponerse al proyecto y manifestar su descontento.