Parque Metropolitano Cerro Grande comienza a “ver la luz” con nueva concesión

08 Agosto 2020

Esta medida permitirá dar comienzo a la licitación y ejecución de este emblemático proyecto.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta semana, tras una serie de gestiones encabezadas por el Gobierno Regional, Bienes Nacionales y la municipalidad de La Serena, lograron que la Seremi de Bienes Nacionales aprobara una concesión de uso gratuito de 10 acciones de aguas de propiedad del fisco para el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, lo que permitirá dar comienzo a la licitación y ejecución del proyecto Parque Metropolitano Cerro Grande. 

La Intendenta Lucía Pinto destacó las gestiones de las distintas instituciones para dar continuidad a esta importante iniciativa para la región de Coquimbo. “Quiero valorar el inmenso trabajo que se ha hecho tanto del Gobierno Regional como desde el Ministerio de Bienes Nacionales para encontrar una rápida solución a la factibilidad de agua y dar inicio a la ejecución de este proyecto”. 

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que como Gobierno hagamos buen uso del territorio fiscal y qué mejor que hacerlo con este futuro Parque Metropolitano,  donde el deporte y la vida sana se unen para dar más y mejores oportunidades de calidad de vida a los chilenos”, agregó la máxima autoridad regional. 

Este acto administrativo, es un complemento a la concesión de uso gratuito entregada el año 2018. Son 88,5 hectáreas destinadas para  proyectos deportivos, áreas de esparcimiento y nuevos accesos, para que la ciudadanía tenga más y mejores alternativas para disfrutar de este pulmón verde emplazado en la comuna de La Serena. 

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, señaló que “gracias a la voluntad de todos los servicios e instituciones involucradas y en particular, las gestiones realizadas desde nuestro Ministerio, pudimos destrabar la problemática que teníamos con las acciones de agua y de esta forma, permitir que el futuro Parque Cerro Grande cuente con el suministro del vital elemento”. 

“Es importante mencionar, que de forma paralela, se encuentra en tramitación la Concesión de Largo Plazo del inmueble fiscal “Cerro Grande” por un plazo de 30 años, para garantizar la operación del parque, dada la envergadura del proyecto y la inversión que realizará el SERVIU en su ejecución”, explicó la Seremi González.