PDI tras colapso de estructura de planta desalinizadora en la región de Coquimbo concurre a playa

15 Agosto 2022
Se realizan las primeras diligencias por parte de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI para establecer si hubo daño ambiental por instrucción de la fiscalía local.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos concurren hasta el borde costero en el sector norte del Puerto Punta Chungo en playa Agua Amarilla, debido al colapso de una estructura portuaria que se está utilizando para la construcción de la desalinizadora.

En horas de esta mañana, la estructura sucumbió por las fuertes marejadas que afectaron el litoral provocando que diversos elementos quedaran esparcidos en el borde costero.

En este contexto, se realizan las primeras diligencias por parte de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI para establecer si hubo daño ambiental por instrucción de la fiscalía local.

LEA LA NOTA RELACIONADA: [FOTOS] Plataforma de minera colapsó por marejadas en la región de Coquimbo | El Observatodo.cl, Noticias de La Serena y Coquimbo

En este sentido, el Prefecto Luis Romero, Jefe Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, señaló que "Detectives (de esta Brigada) concurrieron hasta el borde costero en el sector norte del Puerto Punta Chungo en Playa Agua Amarilla debido al colapso de una estructura portuaria que se estaba utilizando para la construcción de la planta desalinizadora de la minera Pelambres, sumándose a los esfuerzos de la Armada de Chile, del municipio y otras entidades convocadas para el efecto".

Conforme a lo anterior, se estableció que en horas de esta mañana, "la estructura sucumbió por las fuertes marejadas que afectaron al litoral provocando que diversos elementos quedaran esparcidos por el borde costero. Conforme a esto, el persecutor penal dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, y para el día de mañana la presencia de la Brigada de Investigación contra el Medio Ambiente y salud pública de la Policía de Investigaciones, a objeto de efectuar las pericias y labores que correspondan a objeto de establecer si existe afectación ambiental en dicho lugar", aclaró el Prefecto.

Fuente: PDI región de Coquimbo.

Galería Imágenes

  • PDI tras colapso de estructura de planta desalinizadora en la región de Coquimbo concurre a playa
  • PDI tras colapso de estructura de planta desalinizadora en la región de Coquimbo concurre a playa
  • PDI tras colapso de estructura de planta desalinizadora en la región de Coquimbo concurre a playa