Pronostican rachas de vientos en la Región de Coquimbo: Alerta emitida

04 Octubre 2021
La Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por viento fue actualizada.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Habrá vientos en la cordillera de la Región de Coquimbo según DMC.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que ha sido cancelado el aviso por viento normal a moderado en los sectores costeros de la Región de Coquimbo, debido al debilitamiento de las condiciones que lo originaron.

Eso sí, indican que permanece vigente el aviso meteorológico que prevé viento con rachas normales a moderadas en la cordillera de la Región de Coquimbo, durante el miércoles 6 de octubre.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI Coquimbo actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente desde el 27 de septiembre de 2021.

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.