Pronostican vientos en la Región de Coquimbo: Se decreta alerta

20 Agosto 2021
Vigente a partir de hoy viernes 20 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Onemi declaró alerta preventiva para la Región de Coquimbo.

De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso CNA A217-1/2021, se prevé viento de intensidad normal a moderada durante el domingo 22 y lunes 23 de agosto, en sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy 20 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

VEA AQUÍ: Nuevo sistema frontal ingresaría a la Región de Coquimbo