Región de Coquimbo: Actualización y monitoreo de alerta roja por incendio forestal

22 Noviembre 2021
Se reportan 3 viviendas de material ligero destruidas y 5 personas damnificadas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Incendio en el Valle de Elqui - Región de Coquimbo.

De acuerdo con la información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Chapilca”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de vegetación en Vicuña, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Tras nuevas evaluaciones, se indica que producto de este incendio se reportan 3 viviendas de material ligero destruidas y 5 personas damnificadas, quienes pernoctarán en casa de familiares. Adicionalmente, se señala que también resultó afectada una pesebrera con animales en su interior. 

Por otra parte, se indica que suspendido se mantiene el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Ruta D-485. Lo anterior, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

NOTA RELACIONADA: Corte de energía de emergencia por incendio forestal

ALERTA ROJA

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para Vicuña por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 22 de noviembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan en el combate de este incendio Bomberos de Vicuña y La Serena, Carabineros, sumado a brigada y camión aljibe de CONAF.

Se dirigen al lugar Bomberos de Coquimbo y personal técnico de CONAF.

VEA AQUÍ: Declaran alerta roja en Vicuña por incendio forestal

FOTO: Enrique Mursell.