Región de Coquimbo: Alerta Amarilla para comuna por incendio forestal [VIDEO]

26 Noviembre 2020

Incendio forestal en la Ruta 45, pueblo de Tabalí, en Ovalle. Presenta proyección hacia a sectores poblados y/o infraestructura crítica.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Activo se encuentra un incendio forestal en el pueblo Tabalí de Ovalle, afectando una superficie aproximada de 3 hectáreas de vegetación y con proyección hacia a sectores poblados y/o infraestructura crítica. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.