Región de Coquimbo: Anuncian que se extenderán las heladas, hasta -3°C

07 Julio 2021
Se viene más frío en las próximas horas, detalla meteorología del CEAZA.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Hasta el viernes 9 de julio habrá frío en la Región de Coquimbo.

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, las bajas temperaturas y heladas que comenzaron a experimentarse hoy miércoles 7 de julio se seguirán registrando en los valles interiores de la Región de Coquimbo hasta el 9 de julio.

Asimismo, continuarán en los valles del secano costero de la provincia de Limarí hasta el viernes 9 y en la precordillera de la provincia de Choapa hasta el jueves 8 de julio.

Junto a lo anterior también se pronostica que continúen las heladas superficiales en los valles del secano costero de las provincias de Elqui y de Choapa hasta el jueves 8.

NOTA RELACIONADA: Pronostican heladas y bajas temperaturas en Región de Coquimbo

ALERTA ACTUALIZADA

En alerta anterior emitida por el CEAZA, estas bajas temperaturas y heladas sólo se experimentarían los miércoles 7 y jueves 8 de julio. Sin embargo, debido al constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, emitieron la presente actualización.

El meteorólogo Luis Muñoz explica que “con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas. A esto se le conoce como “helada superficial” o “helada agronómica””.

A continuación, se entrega información detallada:

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: Anuncian que se extenderán las heladas, hasta -3°C