Región de Coquimbo: Anuncian reapertura del Parque Nacional Bosque Fray Jorge

27 Abril 2021
Desde este martes 27 de abril, y de manera indefinida, entendiendo el contexto sanitario, Conaf informó sobre las nuevas medidas para poder visitar esta área silvestre.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Parque Nacional Fray Jorge, de Conaf, en Ovalle.

Debido al avance en el plan Paso a Paso de Ovalle, la Corporación Nacional Forestal decidió abrir nuevamente las puertas del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, área silvestre protegida. 

“Con un aforo de 100 personas como capacidad máxima diaria de visitantes al interior de la unidad, la visitación estará restringida sólo al sendero del bosque hidrófilo y al sendero de los sentidos”, señaló Eduardo Rodríguez, Director Regional de Conaf.

En ese sentido, explicó las nuevas medidas de seguridad sanitarias que han adoptado para el resguardo de turistas y trabajadores. “Se permitirá el acceso a grupos no superiores a 10 personas, con un tiempo de espera de 10 minutos entre cada uno de los grupos, además el tiempo de estadía máxima dentro de la unidad será de 3 horas, para ello deben realizar una reserva previa al correo electrónico”.

Además, “todos los días desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, estaremos realizando una sanitización de las instalaciones para otorgar las seguridades necesarias a la visitación que llega a este parque nacional”, enfatizó sobre las medidas adoptadas en tiempos de pandemia.

Los horarios de atención de la unidad serán de martes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas o hasta completar el aforo máximo permitido. El correo al que deben escribir para reservar una visita es [email protected]


Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: Anuncian reapertura del Parque Nacional Bosque Fray Jorge