Región de Coquimbo: Confirman sistema frontal y aumento en precipitaciones pronosticadas

28 Enero 2021

Desde el área meteorológica del CEAZA actualizaron la información sobre el sistema frontal que afectaría con precipitaciones a las provincias del Limarí y del Choapa durante este fin de semana.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En base al monitoreo de las condiciones meteorológicas, el Centro Científico CEAZA dio a conocer el pronóstico de la llegada de un sistema frontal cálido a la Región de Coquimbo, a partir de la tarde del sábado 30 de enero. 

NOTA RELACIONADA: Pronostican precipitaciones en parte de la Región de Coquimbo para este fin de semana

En la primera alerta emitida el miércoles 27 de enero, se pronosticó que la Provincia del Choapa sería la única afectada con precipitaciones y tormentas eléctricas durante el sábado 30, existiendo escasas probabilidades de que las precipitaciones se extendieran a la Provincia del Limarí el domingo 31.

“Estamos atentos al desarrollo de este sistema frontal y existen altas probabilidades de que las precipitaciones y tormentas eléctricas se extiendan hasta la provincia del Limarí, principalmente a los valles interiores, a la precordillera y a la cordillera de las comunas de Monte Patria y Combarbalá durante este domingo 31 de enero. Esto de acuerdo a la actualización realizada hoy jueves 28”, indica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

CANTIDAD DE LLUVIAS PRONOSTICADAS 

Asimismo, detalla que  las precipitaciones aumentaron levemente respecto a la alerta anterior. “Serían más abundantes en la costa y en la cordillera de la Provincia del Choapa, aumentando de 5 a 10 mm más respecto al pronóstico anterior”, dijo. 

Añade que “se estima que en la costa del Choapa precipiten entre 10 a 28 mm, en los valles y precordillera de 10 mm a 25 mm, y en la cordillera de 17 a 30, siendo estos los totales de las lluvias contempladas para el sábado y domingo. En tanto que en el Limarí, en los valles y precordillera precipitarían de 2 a 8 mm, en la precordillera de 5 a 10 mm y en la cordillera entre 5 y 15 mm”.

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: Confirman sistema frontal y aumento en precipitaciones pronosticadas
  • Región de Coquimbo: Confirman sistema frontal y aumento en precipitaciones pronosticadas