Retiran elementos contaminantes desde El Culebrón de Coquimbo

04 Mayo 2021
Coquimbo Limpio y vecinos porteños participaron del operativo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Limpieza del Humedal El Culebrón de Coquimbo.

Toneladas de basura retiraron vecinos de La Cantera y funcionarios municipales, pertenecientes a Coquimbo Limpio, desde el interior y la ribera del río que abastece al Humedal El Culebrón. Pese al difícil acceso, se encontraron desechos como aceite, botellas, colchones y neumáticos, entre otros. 

La jornada de limpieza se llevó a cabo cuidando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, disponiéndose en el lugar de mascarillas y alcohol gel para todos los participantes. 

La encargada de Coquimbo Limpio, Carolina Pérez, comentó “este fue un llamado que nos hicieron los vecinos que una vez al mes se reúnen para venir a limpiar y hoy nos tocó en la quebrada colindante con la Villa Talinay y nos dimos cuenta que el ojo y la ribera del río es donde está la mayor contaminación y ahí hicimos este operativo con algunas organizaciones, voluntarios y vecinos, trayendo kayak y elementos de agua para meternos al río y poder sacar neumáticos, aves muertas y un sinnúmero de desechos que no debieran estar aquí”.

La vecina del sector, Nicole Rasjido, aseveró “acá se reúnen muchas familias y yo les recomiendo que lo conserven y se lleven su basura, eso es lo más importante, porque este es un humedal y hay muchas aves y animales que vienen a alimentarse acá”.

Los participantes de la actividad hicieron un llamado a la comunidad para que cuide estos espacios y no los convierta en basurales, ya que afectan a los vecinos y especialmente al medio ambiente, haciendo sufrir a muchas especies que llegan a diario al lugar.


Galería Imágenes

  • Retiran elementos contaminantes desde El Culebrón de Coquimbo