Retiran toneladas de basura desde Tierras Blancas y Lomas de San Ramón

05 Enero 2021

Municipio de Coquimbo vuelve a retirar toneladas de basura en Tierras Blancas y Lomas de San Ramón.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Nuevamente, cuadrillas municipales de la Dirección de Aseo y Ornato realizaron una completa limpieza del callejón Santo Cura de Ars, en el sector Lomas de San Ramón, y calle René Schneider en Tierras Blancas, de donde sacaron toneladas de basura y escombros dejados ahí por inescrupulosos que ponen en riesgo la salud de las personas que a diario transitan por dichos lugares.

Dentro de los elementos retirados se encuentran refrigeradores en mal estado, sillones, neumáticos y colchones, así como otros de uso doméstico y alimentos en descomposición, lo que genera, aparte de una muy pésima imagen, malos olores y la llegada de roedores. Para este trabajo se requirió el compromiso de distintos equipos municipales, maquinaria pesada como cargador frontal, retroexcavadora y camiones de alto tonelaje.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, hizo un llamado para cuidar el entorno y denunciar a los inescrupulosos. “Nuevamente regresamos a estos puntos de nuestra comuna a limpiar, la verdad es que llega a ser cansador para nuestros equipos de trabajo recoger basura una y otra vez en estos sectores. Hago un llamado a la comunidad responsable para que denuncie a esos inconscientes que ensucian nuestra comuna. No puede ser que apenas recogemos toneladas de basura vuelvan al día siguiente a dejar más, ya basta, tener un Coquimbo limpio es responsabilidad de todos", dijo. 

Solo hace algunas semanas se habían realizado operativos similares, con el mismo objetivo, por lo que se insiste en ser responsables al momento de sacar la basura, para así evitar la proliferación de plagas, los malos olores y la pésima imagen que se presenta a toda la comunidad, más aún en tiempos de pandemia como la que vivimos hoy.