Se vienen días de calor: Decretan alerta para la Región de Coquimbo

21 Febrero 2021

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por altas temperaturas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso emitido durante la presente jornada, se prevé altas temperaturas en valles y precordillera en la Región de Coquimbo, durante el miércoles 24 de febrero.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente desde el 20 de febrero y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

VEA AQUÍ: Alerta para 2 comunas de la Región de Coquimbo por amenaza de incendio

RECOMENDACIONES 

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Según el Pronóstico Especial para la Región de Coquimbo (DMC), las temperaturas máximas que habría (°C) son las siguientes:

Zona

Miércoles 24

Costa

Entre 19 y 21

Valles

Entre 29 y 33

Precordillera

Entre 31 y 33