Teletón: Región de Coquimbo recicló la mayor cantidad de residuos a nivel país

08 Noviembre 2022
Un total de 24 toneladas de botellas plásticas de bebidas fueron acopiadas en 30 puntos de reciclaje de la región, habilitados por 8 municipios y la empresa Triciclos.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Una positiva respuesta por parte de la comunidad logró la campaña de reciclaje que cada año impulsa la fundación Teletón, ya que en el país se reciclaron 100.364 kg, donde esta región recopiló 24.517 kg, equivalente al 24,42% del total de la meta nacional. Gracias a ello, Bilz y Pap entregó un aporte adicional a la Teletón de este año. 

La campaña denominada “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” cuyo fin era educar y convocar a personas a reciclar y reutilizar, fue organizada por la Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y más de 140 municipalidades de Chile, contó con la ejecución de Triciclos y el apoyo de Qactus, Bilz y Pap, convirtiéndose en la mayor cruzada de reciclaje nacional. 

Para este año, la meta era reunir 90 toneladas de botellas PET en todo el país, obteniéndose más de 100 toneladas, en comparación al año 2021, cuando se juntaron 81 toneladas de botellas plásticas.

Municipios unidos por el reciclaje

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Leonardo Gros, destacó que “la región de Coquimbo fue la que más botellas recicló, dando un aporte sustantivo a la Teletón, gracias a los vecinos que respondieron a nuestro llamado, también a los ocho municipios que estuvieron muy a la altura. El 24,42% del total nacional salió de nuestra región”. 

Para facilitar este trabajo, las municipalidades de Illapel, Monte Patria, Andacollo, Punitaqui, Los Vilos, Ovalle, La Serena y Coquimbo, habilitaron contenedores para que cientos de familias reciclaran en apoyo a las niñas, niños y jóvenes de la Teletón. Cada gobierno local ayudó con el traslado y acopio de estos residuos, donde se recibieron envases, botellas de bebidas y de agua. 

Las toneladas de PET o Tereftalato de Polietileno recolectadas serán procesadas, recicladas y reutilizadas para otros usos como envases de alimentación tipo clamshell, similar a las conchas de las machas.