Trabajos de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural presentan 50% de avance

Trabajos de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural presentan 50% de avance

07 Octubre 2020

50% de avance en mejoramiento APR de Huintil en Illapel.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, continúa con el avance de las obras de mejoramiento del sistema de agua Potable Rural (APR) de Huintil,Illapel.

Los principales aspectos de la ejecución de estas obras, fueron conocidos por los dirigentes del APR a través de una videoconferencia, actividad que se enmarca dentro de las instancias de Participación Ciudadana de este proyecto.

“Se hizo la participación ciudadana donde se dio a conocer los trabajos que estamos desarrollando en el APR de Huintil, trabajos que van a mejorar el sistema de impulsión, la construcción de un nuevo estanque, caseta de control  y nuevos equipos de bombeo, que nos permitirán beneficiar a cerca de 520 personas de la comunidad, obras que ya presentan un 50% de avances”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable rural de Huintil, involucran la construcción de un estanque semienterrado de 30 m3 con cámara de válvulas para corte y desagüe, instalación de red de impulsión, construcción de una planta presurizadora en el sector de la multicancha para mejorar el servicio de agua potable.

Asimismo, contempla una nueva caseta de control para presurizadora con equipo generador para respaldo de energía, entre otras intervenciones, cuya inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas, supera los $276 millones, mejoramiento que se estima estará finalizado durante el 1° trimestre del 2021.