[VIDEO] 4 detenidos durante protesta por construcción que afectaría al Río Elqui

26 Agosto 2021
Fueron detenidos por Carabineros, pero finalmente fueron apercibidos por el Ministerio Público.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Detenidos por Carabineros en La Serena en protesta humedal.

4 personas fueron detenidas mientras protestaban en contra de los trabajos que han arrasado un sector aledaño al Río Elqui en La Serena.

Esto corresponde a los trabajos del proyecto inmobiliario Ipanema, que va a levantarse a pocos metros del Humedal del Río Elqui.

Carabineros señaló que detuvo a las personas por ingreso a la propiedad privada. El fiscal de turno las dejó en libertad apercibidas bajo el artículo 26.

“Hoy alrededor de las 10:00 de la mañana Carabineros detuvo a 3 mujeres y un hombre por el delito de violación de morada. Esto ocurrió ya que unos momentos antes llegó un llamado al 133 por parte de una persona, quien determinó que unos sujetos ingresaron a una propiedad privada sin el consentimiento de ella”, indicó el Capitán Julio Mardones, de la 1ª Comisaría de La Serena.

Agregó que “cando nuestros Carabineros al llegar al lugar apreciaron la situación, evidentemente hubo la detención de estas 4 personas que efectivamente estaban en una propiedad privada sin el consentimiento del particular”.

NOTA RELACIONADA: Denuncian destrucción de humedal Río Elqui con máquinas excavadoras

PROYECTO POLÉMICO

El proyecto no ha estado exento de polémica precisamente por cuanto los vecinos señalan que ha dañado gravemente el ecosistema del lugar, un sitio con una gran riqueza en biodiversidad, y hogar de distintas especies y aves migratorias.

Ya se anuncian nuevas protestas para llamar la atención de las autoridades y los organismos con competencia en el tema.