[VIDEO] Emiten Alerta Amarilla por bajada de quebradas en la región de Coquimbo

14 Julio 2022
Se declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por evento meteorológico.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Durante esta jornada de precipitaciones en gran parte de la región de Coquimbo, se han registrado la bajada de algunas quebradas que hasta hace poco se mantenían secas, como la que compartió nuestro medio asociado Radio Guayacán FM, del sector Las Barrancas de Tambillo. 

Por esto y de acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones Comunales para la Gestión del Riesgo de Desastre y la Dirección Regional de Vialidad, se indica que debido al paso del sistema frontal frío por la región de Coquimbo, en las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Vicuña, se han registrado diversas bajadas de quebradas, que han producido cortes de camino y dificultad en el desplazamiento de personas.

Asimismo, se ha reportado la ocurrencia de anegamientos en sectores urbanos, condición que supone una amenaza directa a viviendas e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes y a las diversas situaciones de emergencia que pudieran derivarse de este fenómeno meteorológico, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.