La meta energética tras los proyectos mineros

27 Noviembre 2014

Para el año 2015 se plantea un crecimiento del sector minero de un 5%.

CNNChile >
authenticated user

En más de 80% se incrementaría la necesidad de energía de las empresas mineras desde este año al 2025. Un volumen de generación que según los expertos se puede producir en nuestro país, pero que requerirá que los proyectos que están en carpeta se concreten dentro de los plazos, junto a nuevas líneas de transmisión.

Según Cochilco, para 2025 deberán ingresar al sistema electrico 2.700 megawatts adicionales a los que ya se producen. Una cifra que equivale a lo que generaría Hidroaysén, o a lo que originan 8 termoeléctricas corrientes.

Las energías renovables no convencionales (ERNC) también tendrían un rol importante, ya que según expertos hay cerca de mil megawatts en construcción. Inversiones que los analistas destacan, pero que necesitan asegurar su transmisión.

En la actualidad un tercio de la energía que consume el país se va directamente a la minería y uno de cada cinco pesos que las mineras gastan es para ese insumo. Cifras que según las autoridades en los próximos años debería incrementarse.

Revise esta nota en CNN Chile

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.