Mineros aislados por nevazón fueron trasladados a Ovalle

05 Junio 2020

Quedaron aislados por los 50 cms de nieve caídos en Pichasca, Río Hurtado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Producto de la intensa lluvia y nevazón que registró la Región de Coquimbo, 6 trabajadores de la Mina San Félix, ubicada en Río Hurtado, específicamente en Pichasca, quedaron aislados por los 50 cms de nieve caídos en el sector.

El grupo de minero se encontraban a la espera que las condiciones climáticas mejorarán para que iniciarán proceso de limpieza de los caminos para permitir el acceso.

El Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, comentó que el jueves a las 06:00 A.M de este jueves, se disponían a comenzar las maniobrar para mejoramiento del acceso. Los 6 mineros que desempeñan sus labores a 3.700 metros sobre el nivel del mar permanecieron en el refugio, sólo con algunos víveres.

NOTA RELACIONADA: Aclaran situación de mineros aislados en Mina San Félix producto de las precipitaciones

El Seremi indicó que “aproximadamente a las 13:00 hrs, los 6 mineros que se encontraban incomunicados en la Mina San Félix de Río Hurtado fueron contactados. Las 6 personas se encontraban con buen estado de salud y se trasladaron a Ovalle, con posterioridad serán trasladado a sus respectivos domicilios”.

Agregó que “lo ocurrió es algo propio de las inclemencias climáticas, que ocurren en un frente de mal tiempo como el que nos afectó el día de ayer y gracias a Dios no hay nada que lamentar”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.