Protestan por cese de labores de búsqueda de minero desaparecido en Ovalle

02 Julio 2021
Los familiares y amigos de Ronny Delgado, piden que no se terminen las labores de rescate en el lugar del derrumbe.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Con protestas y manifestaciones en las cercanías del peaje de la ruta D-43 cercano a Las Cardas, familiares y amigos de Ronny Delgado, trabajador venezolano desaparecido tras derrumbe en campamento minero en Ovalle, piden a las autoridades no cesar en su búsqueda.

Cabe recordar que Delgado junto a J.P.R.T de 45 años, se encontraban en el campamento de minera Delta, que colapsó, quedando ambos sepultados.

Tras las primeras labores, se logró rescatar el cuerpo sin vida de J.P.R.T. pero no así el de Ronny Delgado. Este jueves se notificó del cese de las labores de búsqueda del segundo trabajador, debido a la inestabilidad del terreno y dificultades técnicas, según expresaron las autoridades.

NOTA RELACIONADA: Modifican estrategia de búsqueda de minero desaparecido

Esto ha generado desazón y molestia entre amigos y familiares de Delgado. Un primo de Ronny, Gabriel Belfort señaló “La información que nos dieron es que la búsqueda se paró y no es justo que haya venido de tan lejos a morir acá y que no lo quieran sacar, queremos que el presidente venga a dar la cara y que nos den solución”.

Pero no solo eso, también se han anunciado acciones legales contra Enami y Sernageomín por haber autorizado faenas en un lugar que no tenía la inestabilidad 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.