Realizarán caravana desde Choapa a La Serena a favor de Minera Los Pelambres

16 Abril 2015

Los convocantes esperan reunir a un millar de personas para llegar hasta la Corte de Apelaciones de La Serena y entregar una carta a la Intendenta, planteando la incertidumbre laboral en Choapa frente al escenario judicial que enfrenta la minera del grupo Luksic.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una manifestación, que partirá en Choapa y terminará en La Serena, espera reunir a un millar de personas, para dar a conocer su inquietud frente al escenario judicial que vive Minera Los Pelambres, en torno a los fallos que amenazan con el cierre definitivo del tranque El Mauro, en Caimanes.

La movilización esta convocada para este viernes, con personas de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Caimanes, entre trabajadores directos e indirectos de la MLP y comerciantes. 

Carlos Cortes, vocero y presidente de la Asociación Gremial de Empresarios y Comerciantes de Caimanes expresó que “este movimiento busca defender la fuente laboral, el trabajo y el emprendimiento de muchas personas del Choapa que son comerciantes y pequeñas pymes”. Agregó que “en realidad somos 6 mil trabajadores directos y casi 20 mil  trabajos indirectos que estamos  en peligro de perder nuestra  fuente laboral y que hoy esperamos defender en La Serena”.

 

El trayecto considera un recorrido por Avenida Francisco de Aguirre,  calle Balmaceda, Gregorio Cordovez, Cienfuegos para finalizar en calle  Arturo Prat, frente a la Intendencia Regional, donde se hará entrega de una carta a la primera autoridad regional y otra en la Corte de Apelaciones.

Minera Los Pelambres fue ordenada por la Corte Suprema a restablecer el cauce normal del estero Pupio, removiendo total o parcialmente el tranque de relaves El Mauro, luego que sus obras complementarias fueran consideradas insuficientes por el tribunal de letras de Los Vilos.
Por otra parte vive otra causa judicial entablada por vecinos de Caimanes, en torno a la declaración de "obra ruinosa" del mismo tranque, trámite que aun se revisa en la Corte de Apelaciones de La Serena.

 


Comentarios

Imagen de ivan 32

todos queremos que la minera

todos queremos que la minera siga trabajando,

 

pero debe respetar lo que la ley indica