Región de Coquimbo: Trabajadores de minera Teck inician huelga

14 Octubre 2019

Tras fracasar las conversaciones con la administración de la empresa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El sindicato de trabajadores de Teck Carmen de Andacollo se encuentra en huelga desde las 7:00 horas de este lunes 14 de octubre tras “fracasar las conversaciones con la administración de la empresa”, indican.

El colectivo que agrupa 474 trabajadores inició hoy una huelga legal, dado que “la oferta entregada en la mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo resultó totalmente insatisfactoria, al ofrecer un incremento salarial de sólo 1% de sueldo base y sin considerar una serie de puntos que el sindicato solicitó su revisión”, expresan.

Añaden que “el sindicato cuenta con un plan de contingencia que permite sostener un largo plazo la huelga, en caso de que la empresa no mejore sustantivamente su propuesta. La huelga implicará la detención completa de las operaciones”.

De acuerdo al reporte del sindicato, Teck Carmen de Andacollo produce anualmente 65.000 toneladas de cobre y 60.000 onzas de oro, añadiendo que la firma canadiense está desarrollando “el millonario proyecto de Quebrada Blanca II en la Región de Tarapacá”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.