Rockstars para la Minería comenzaron su aventura en Mina Escuela Brillador

04 Diciembre 2014

Estos alumnos son parte de la primera generación del proyecto, que vive su fase piloto en la Región de Coquimbo y que espera ampliar su cobertura a otras regiones del país durante el año 2015.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

Algo nerviosos pero muy entusiasmados llegaron los 24 estudiantes que tras la simbólica ceremonia que les ofreció Emprendejoven y la Universidad de La Serena, se embarcaron en el bus que los llevó hasta la Mina Escuela Brillador, para realizar una práctica de 150 horas, tres semanas donde tendrán la oportunidad de conocer en vivo lo que significa el trabajo minero.

El Rockstars para la Minería es una iniciativa de Emprendejoven, financiada por el Ministerio de Educación, que busca fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes de establecimientos técnicos profesionales de la región, para así, mejorar su tasa de empleabilidad y su permanencia en el mundo laboral.

“Sabemos que les va a ir muy bien y que aprovecharán al máximo esta tremenda oportunidad, confiamos ciegamente en su infinito potencial”, dijo Benjamín Faivovich, Director Ejecutivo de Emprendejoven a los asistentes y sus familias, que luego despidieron a sus hijos e hijas en dependencias de la Universidad de La Serena.

El programa que ha trabajado con cerca de mil jóvenes en la región, despidió a los estudiantes, entregándoles el libro del Rockstars para la Minería y los zapatos de seguridad que deben usar para ingresar a la Mina Escuela Brillador. En la ceremonia se firmó el convenio entre Emprendejoven y la Universidad de La Serena para hacer posible estas prácticas, además de reconocer a los docentes de los liceos Jorge Alessandri de La Serena y Pedro Regalado Videla de Andacollo, del Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle y de la Escuela Pablo Neruda de Coquimbo que son parte del programa.

El director del Departamento de Ing. de Minas ULS, Alfonso Carvajal, destacó la posibilidad que tendrán estos jóvenes de utilizar las instalaciones del Centro, indicando que los propios académicos de la casa de estudios participarán en su formación práctica, además de otros profesionales externos. “Esperamos que adquieran conocimientos nuevos y que cuando estén en la industria minera, se acuerden de esta pasantía que realizarán en el centro minero”, expresó el académico.

Uno de los alumnos beneficiados es Daniel Peralta, del Colegio Raúl Silva Henríquez, quien afirmó que poder realizar esta práctica es “algo muy valioso para mí y también para mi familia, espero que nos sirva tanto para la vida laboral, como para compartir con estudiantes de otros establecimientos. Espero sacar el máximo de provecho a esta posibilidad que se nos abrió acá en la Mina Escuela de la Universidad de La Serena (...). Es una oportunidad que se nos da y la valoramos mucho”. 

Galería Imágenes

  • Rockstars para la Minería comenzaron su aventura en Mina Escuela Brillador
  • Rockstars para la Minería comenzaron su aventura en Mina Escuela Brillador
  • Rockstars para la Minería comenzaron su aventura en Mina Escuela Brillador
  • Rockstars para la Minería comenzaron su aventura en Mina Escuela Brillador

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.