Teck recibe premio por gestión en seguridad minera

03 Septiembre 2014

La operación minera Teck Carmen de Andacollo, fue reconocida con el premio John T. Ryan

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de reconocer a las empresas que lograron los mejores índices de seguridad durante su gestión anual, es que el comité que integra la compañía MSA Chile, reconoció este año a la operación minera Carmen de Andacollo, por sus bajos índices de accidentabilidad logrados durante 2013, con el trofeo John T. Ryan.

Esto porque -la compañía minera de cobre a rajo abierto, ubicada en la Región de Coquimbo-, registró durante 2013, un índice cero en frecuencia de accidentes y fatalidad.

Para Claudio Canut de Bon, Gerente General de la minera,  “el tema de la seguridad está en los valores de nuestra compañía. No es sólo un objetivo, sino que va más allá, y agradecemos a nuestros trabajadores, quienes a diario nos indican qué podemos mejorar. Para nosotros este es un gran reconocimiento, ya que queremos que cada uno de los miembros de nuestra empresa pueda volver a su casa, tal como salieron de ella”.

El premio, -que se entregó en la Cena Anual de la Minería- fue instaurado en 1942 por el “Canadian Institute of Mining” y MSA, y es considerado el más importante de la industria.  

En Chile, se entrega desde 1996 con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; el Canadian Institute of Mining, rama Los Andes; la colaboración de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (SONAMI) y del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

Según datos de esta última institución, la tasa de fatalidad en la industria minera ha disminuído en los últimos años, resgitrándose un índice de 0,05 accidentes en 2012; y de 0,04 en 2013.

En los últimos tres años, Minera Las Cenizas; Anglo American Chile, división Mantoverde; y Anglo American, división Chagres, habían recibido el reconocimiento, que también se entrega en Sudáfrica, Perú y Brasil.

Para Guillermo Pinto, Gerente de Minería de MSA, “es un orgullo entregar este premio a empresas que, al igual que nosotros, se preocupan de su gestión en seguridad; más aún cuando registran cero accidentabilidad, lo que demuestra el alto nivel de preocupación en la materia y nos pone muy contentos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.