[VIDEO] Dos desaparecidos tras derrumbe en planta minera en Ovalle

24 Junio 2021
Se trata de un chileno y un venezolano de 45 y 36 años. Se realizan denodados esfuerzos por rescatarlos.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Un derrumbe que aplastó a un campamento minero, compuesto de 3 contenedores y 2 casetas, dejó como saldo 2 personas desaparecidas en el sector de Panulcillo, Ovalle.

El hecho se habría registrado cerca de las 02:00 am en la planta extractora de cobre, y no se tiene conocimiento en cual de las casetas se encontraban los dos trabajadores desparacidos, un chileno y un venezolano. J.P.R.T de 45 años (chileno) y R.J.D.H de 36 (venezolano). 

Hasta el lugar se trasladó personal del GOPE, SAMU y Bomberos para colaborar en la búsqueda y rescate de los trabajadores. Asimismo el Ministerio Público instruyó a la PDI la investigación del hecho.

Por ahora no se tienen claras las causas de este derrumbe, ni tampoco el estado de los 2 trabajadores desaparecidos.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN

El Seremi de Minería, Emilio Lazo, confirmó que rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de una de los mineros desaparecidas en la minera Delta sector Panulcillo en Ovalle. Se trataría del pirquinero de nacionalidad chilena de 45 años.

Se informó que se inició un segundo operativo para el rescate del segundo minero desaparecido de nacionalidad venezolana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.