5 razones para elegir un vehículo todoterreno

25 Octubre 2021
Especial >
authenticated user Editor
El Suzuki Vitara usado es uno de los mejores exponentes de los autos todoterreno

Según estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadísticas de Chile), donde se informó la cantidad total de permisos de circulación que se entregaron en el país durante el año 2020, la categoría correspondiente a automóvil, station wagon y todoterreno, con un 65,5% del total, fue la que más permisos concentró entre los vehículos particulares, seguida por las camionetas que solo abarcaron un 17,5.

Este dato demuestra el alto interés que existe entre las personas en adquirir autos todoterreno, principalmente por motivos de viaje y entretención. En particular, uno de los ejemplares que mejor integra las principales cualidades de este tipo de vehículo, es el Suzuki Vitara usado.

Principales motivos para escoger un auto todoterreno

Entre las razones fundamentales para comprar un vehículo todoterreno se encuentran las siguientes:

1. Ideales para viajar

Difícilmente existe una opción más conveniente para viajar. Un todoterreno te ofrece la posibilidad de andar sin inconvenientes por los terrenos más complicados y peligrosos, ya sea, que vayas a la playa, montaña o campo.

Además, este tipo de vehículo se adapta de buena forma a factores climáticos adversos como lluvia o viento, y también, cuenta con grandes dimensiones en su interior para viajar junto a tu familia de forma cómoda y segura.

2. Tracción

Los autos todoterreno ofrecen la ventaja de tener una tracción 4x4, lo que implica que, si una rueda pierde adherencia con el suelo, no genera dificultades, ya que, todas las ruedas pueden impulsar el vehículo.

Esta cualidad resulta de gran importancia en caminos de piedra o que tienen desniveles, generando mayor seguridad para el conductor y los acompañantes.

3. Alta tecnología

Este tipo de vehículos cuenta con avanzada tecnología para responder de la mejor forma ante tus requerimientos como conductor y las dificultades que aparezcan en el camino.

En particular, el último modelo Suzuki Vitara que se comercializa en el país, ofrece la siguiente tecnología:

●      Allgrip: tecnología 4x4 que lee el camino por ti, distribuyendo de forma óptima la fuerza de tracción en las 4 ruedas.

●      Boosterjet: motor que tiene la capacidad de aumentar la potencia del vehículo, sin afectar su rendimiento.

Además, cuenta con componentes como limitador de velocidad, sistema ESP (control electrónico de estabilidad) y control crucero para una conducción más segura.

4. Estilo Audaz

Los vehículos todoterreno tienen una apariencia imponente y atractiva, sin pasar desapercibidos por las calles o carreteras.

El modelo Suzuki Vitara ofrece una imagen moderna y personalizable, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores, donde destacan diferentes tonalidades azules, rojas y grises.

5. Versatilidad y rendimiento

El uso que se le puede dar a estos vehículos es variado, ofreciendo un buen rendimiento en diferentes escenarios.

Por ejemplo, como se había mencionado anteriormente, este vehículo es ideal para viajar junto a tu familia, pero también, puede ser utilizado con fines de aventura o entretención si es que sientes afición por el rally, y quisieras formar parte de alguna competencia. Incluso, puede ser utilizado en tu día a día para ir de compras o dirigirte hacia tu trabajo.

Específicamente, el Suzuki Vitara, ofrece un consumo urbano cercano a los 13 km/l, y un consumo extraurbano aproximado de 18 km/l.

Es de esperar que, con esta información, tengas mayor claridad sobre la conveniencia de comprar un auto todoterreno. En particular, el modelo Suzuki Vitara usado, ofrece excelentes alternativas de precio en el mercado.

 

Foto: https://www.pexels.com/es-es/foto/carretera-playa-arena-desierto-5032546/