Cierre de Universidad Tecnológica Inacap: ¿Por qué dejará de funcionar y qué pasará con alumnos?

25 Agosto 2021
Casa de estudios hizo aclaración y entregó información.
Chile >
authenticated user Editor
Cierre de Universidad Tecnológica Inacap: ¿Por qué dejará de funcionar?

Luego del anuncio del cierre de la Universidad Tecnológica Inacap, el rector de la casa de estudios, Luis Eduardo Prieto, aseguró que ya entregaron todos los antecedentes adicionales que pidió el Ministerio de Educación; organismo que solicitó más información sobre el proceso que cerrará el organismo educativo (el Plan de cierre de la institución fue entregado a fines de 2020).

Además aseguró que el plantel funcionará hasta que se titule el último estudiante.

RAZONES DEL CIERRE

En relación a las razones del cierre de la universidad, el rector Prieto declaró a biobiochile.cl que se debe a los cambios que trajo consigo la nueva legislación en educación superior; donde las universidades pasaron a ser “planteles más complejos”. Debido a lo anterior, se optó por colocar foco en la educación técnico profesional.

Respecto a posibles convenios con otras universidades, añadió la publicación, Prieto manifestó que el plantel se mantendrá abierto hasta que se titule el último alumno; incluso si se excediera del año 2030 (fecha estimada para el cierre definitivo); por lo cual no existen convenios suscritos con otras instituciones de educación superior que implique el traspaso de estudiantes.

Sobre los alumnos que hoy registra la universidad, el rector aseguró que éstos son 14 mil estudiantes y no 22 mil como indica la ficha de la Superintendencia de Educación Superior, dado que –explicó el directivo de Inacap- en esa información no estarían considerados los últimos egresados ni los mil estudiantes que se cambiaron al instituto profesional.

Te puede interesar también: Revisa si por tu sueldo calificas al dinero adicional del Ingreso Mínimo Garantizado