Este lunes se reanudan las clases normales en toda la región de Coquimbo

29 Marzo 2015

Este lunes se reanudan las clases en las 5 comunas de la región de Coquimbo donde se habían suspendido

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Así lo informó la secretaría regional de educación, que señaló que a contar de este lunes 30 de marzo, se reanudan las clases normales en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y La Higuera.

“Hemos realizado todas las consultas  correspondientes con los equipos municipales de Educación. También hemos recibido el informe de Aguas del Valle respecto de la normalización del abastecimiento de agua potable. A partir del análisis de esos antecedentes hemos definido el reinicio de las actividades en los establecimientos educacionales”,  precisó el seremi de educación Pedro Esparza.

Respecto de las comunas de Vicuña, Paihuano y La Higuera la situación de suspensión de clases estuvo asociada a la bajada de quebradas y corte de caminos, situación que ya ha sido superada.

Son cinco las comunas de la provincia de Elqui vuelven a clases: La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, La Higuera.

Fueron establecimientos de enseñanza preescolar,  básica y media los que se vieron afectados por la suspensión de clases durante tres días. También las universidades e instituciones de educación superior mantuvieron suspendidas sus actividades, lo que significó la paralización de actividades educativas de más de 120 mil alumnos.  El seremi Pedro Esparza detalló “fueron más de 90 mil los alumnos de preescolar, básica y media que mantuvieron suspendidas sus actividades académicas en las cinco comunas”. En total son 338 colegios los que este lunes retoman sus actividades con total normalidad según lo estipuló el Ministerio de Educación a través de la seremia.