La Serena y Villa General Belgrano de Córdoba afianzan lazos

30 Mayo 2018

Alcalde Jacob se reunió con el Intendente de la localidad argentina donde acordaron estrechar vínculos de amistad y hermandad entre ambos pueblos

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para La Serena es muy importante mantener y fortalecer los lazos de amistad y hermandad con ciudades y países de todo el mundo. En este sentido, el alcalde Roberto Jacob se reunió con el Intendente Municipal de Villa General Belgrano de Córdoba, Argentina, Sergio Favot, con quien sostuvo una grata conversación en donde se abordaron diversos temas que apuntan a que ambas localidades realicen un trabajo en conjunto para posteriormente suscribir formalmente un convenio de hermandad que permita llegar a una relación más estrecha y que será beneficiosa para ambas partes.

Ya se ha avanzado en la materia, es así como el año pasado visitó la localidad argentina la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena y el Ballet Folclórico de nuestra ciudad.

Sobre la importancia de esta instancia, el edil serenense manifestó que “siempre es importante intercambiar culturas distintas, de países distintos, y General Belgrano tiene una particularidad con gran influencia alemana, donde hacen la tercera fiesta de la cerveza más grande del mundo. Ya el año pasado estuvo el Ballet Folclórico y la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena y ahora probablemente vayan las tunas. Nos comprometimos a hacer intercambios y un hermanamiento”.

Por su parte Sergio Favot, Intendente Municipal de Villa General Belgrano de Córdoba, manifestó su satisfacción con el encuentro “comenzamos un recorrido para abrir nuestros atractivos a otros países como Chile. En estrechar vínculos está la clave del desarrollo, no solo en lo económico o turístico, sino que también aprender de lo que se hace en otras partes. Creemos que La Serena es uno de los principales atractivos turísticos del país. Hemos visto su desarrollo, cómo ha crecido y cómo los argentinos lo visitan en la época estival. Hacemos fuerza para que el Paso de Agua Negra nos una y sea una opción más para llegar a Córdoba. Nosotros tenemos un congreso cervecero en donde estamos llevando adelante una agenda de desarrollo e innovación a la que hemos invitado a cerveceros de Chile para que nos visiten”.

Crear y mantener lazos internacionales es para La Serena muy relevante ya que de esta forma se promueve un real intercambio en diferentes materias como la cultura, economía, negocios, deporte, entre otros.       

Galería Imágenes

  • La Serena y Villa General Belgrano de Córdoba afianzan lazos
  • La Serena y Villa General Belgrano de Córdoba afianzan lazos