Las 4 regiones que cumplen con las condiciones para acortar el toque de queda

14 Julio 2021
Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó la información.
Servicio >
authenticated user
Las 4 regiones que cumplen con las condiciones para acortar el toque de queda.

Desde el jueves 15 de julio comienzan a regir las modificaciones que el Ministerio de Salud hizo en el plan Paso a Paso, entre ellas las relacionadas con el toque de queda.

Dentro de los anuncios relacionados a la restricción de movilidad nocturna; se anunció que las regiones que cumplan ciertos requisitos, podrían acortar el toque de queda (éste quedaría de 00 a 05.00 horas).

Las regiones que no cumplan los indicadores anunciados, continuarían con la restricción horaria actual (de 22 a 05.00 horas).

MINISTERIO DE SALUD

Según el Ministerio de Salud, el acortamiento del toque de queda rige para las regiones que tengan al 80% de su población –o más- con su esquema de vacunación completo.

Por otra parte, se considerara la incidencia de casos activos, la cual debería ser igual o menor a 150.

Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que en el país hay solo cuatro regiones que podrían acceder a este cambio y comenzar la restricción de movilidad nocturna”.

"Estarían entrando Maule, O’Higgins, Ñuble y Magallanes. A Maule le falta muy poco para entrar en esa cuadrícula”, precisó la autoridad sanitaria, según consignó 24 Horas.

Te puede interesar también: IFE Universal: ¿Me seguirán pagando si consigo trabajo o aumentan mis ingresos?