Monte Patria: Colocan primera piedra de escuela básica en Los Morales

16 Marzo 2017
El nuevo establecimiento cuenta con una inversión pública de más de $1.000 millones, monto adjudicado a través del F.N.D.R del Gobierno Regional de Coquimbo.
Pablo Barrera A... >
authenticated user Corresponsal

El anhelo de todo padre es que sus hijos puedan acceder a una educación de calidad y con infraestructura del más alto nivel. En el caso de los 61 estudiantes de la localidad rural de Los Morales, este deseo por fin comienza a concretarse.

Y es que durante esta jornada se llevó a cabo el acto simbólico de colocar la primera piedra, actividad que reunió a vecinos, alumnos, docentes y autoridades.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, la clave de un desarrollo académico es contar con infraestructura de calidad, por esto, destaca lo acontecido con la escuela de Los Morales.

“Estamos colocando la primera piedra en un colegio que no solamente va a tener muy buena infraestructura, sino que además se presenta como un colegio que tiene un tremendo prestigio del cual vienen a estudiar niños de otras localidades, por lo tanto destacamos el esfuerzo que ha tenido la comunidad escolar en luchar para que esta escuela tenga esta inversión de más del mil millones de pesos”, recalcó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, manifestó que “se hace eco de la necesidad de la  ruralidad para que en estos sectores la educación también se imparta de buena manera. La escuela de Los Morales siempre ha sido caracterizada por tener buenos resultados en el Simce y en las distintas mediciones que tenemos en el país, así que esto es un premio al esfuerzo y al sacrificio”.

La reposición de la escuela básica de Los Morales, cuenta con una inversión pública de más de mil millones de pesos, monto que fue adjudicado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE.

Es así como el consejero regional, Miguel Solís, sostuvo que “para este proyecto en particular tuvo que inyectarse mayores recursos para poder licitar, entendiendo que era imperioso mejorar las condiciones de alumnos que a pesar de aquello mantenía un importante rendimiento académico”.

Uno de los actores principales de este logro y quien no ocultaba su emoción tras la actividad, fue Florencio Gómez, encargado de la escuela de Los Morales, quien agradeció a todas las personas que han sido partícipes de este proyecto. “Es un lindo proyecto que será la envidia de toda la región de Coquimbo, lo cual nos permite continuar con esta importante labor como es educar”, sentenció.

Cabe destacar que actualmente los alumnos se encuentran en una escuela de emergencia, por lo que esperan con ansias, ya en el próximo año, poder trasladarse a lo que será su nuevo hogar educacional. 

Galería Imágenes

  • Monte Patria: Colocan primera piedra de escuela básica en Los Morales