Multitudinaria participación de niños y niñas en Gobierno en Terreno Kids

26 Agosto 2019

Cientos de niños y niñas llegaron hasta la plaza de armas de Salamanca, donde se desarrolló una nueva jornada de Gobierno en Terreno, esta vez, con actividades especialmente dedicadas para ellos.

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

Exposición de perros adiestrados por la PDI, pintacaritas, juegos inflables, espacios para dibujar, entre otras entretenciones eran parte de las sorpresas organizadas por Gobierno en Terreno de la Gobernación de Choapa, con la finalidad de conmemorar el mes del niño.

Al respecto, Verónica Zárate, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), quien también participó de esta iniciativa, indicó “esta vez es un Gobierno en Terreno distinto que está dedicado para los niños y las niñas, para que niños y niñas disfruten de un momento de entretenciones y esparcimiento, pero también conozcan de manera más amigable lo que hacen las instituciones públicas. Nosotros como Servicio Nacional de Menores participamos de manera colaborativa”.

Jardines infantiles y colegios de Salamanca se hicieron partícipes de esta jornada, para disfrutar de las sorpresas que tenían cada uno de los servicios públicos; como Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Junji, Prodemu, Policía de Investigaciones, entre otros.

JORNADA DE DEBATES

En el marco de esta celebración, se desarrolló la jornada de debates a nivel provincial “La voz de los niños y niñas está primero”, instancia que contó con la participación de 4 colegios que representaban a cada una de las comunas de la provincia.

Alumnos del Liceo Polivalente de Salamanca, Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel y Liceo Polivalente Padre Jose Herder Pohler de Canela se enfrentaron para debatir temas tales como; el aborto, la migración y convivencia escolar.

Antonia Rengifo, estudiante del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, destacó el nivel de la competencia. Encuentro que estuvo bien, hubo argumentos muy buenos. Se vio el tiempo que ellos dedicaron para buscar la información y se vio lo que es la preparación y con argumentos muy buenos”.

En tanto, Andrés Rojas, Andrés Rojas del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, indicó que “estuvo bastante parejo el nivel, más que nada felicitar a ambas bancadas porque el nerviosismo que a uno le da sobre el escenario es bastante importante y saber controlarlo es muy bueno. Además, que nos ayuda a sacar confianza en uno mismo”.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, quien también intervino como jurado, agradeció la participación y el nivel de los colegios participantes. “Muy agradecido por el compromiso y esperar que estas ocasiones sirvan avanzando con lo que es el dialogo. Con que las personas y los niños empiecen también a sacar sus trabas y a decir las cosas como corresponden. Estos debates sirven para eso para argumentar, para decir sus pensamientos de forma razonable y con altura de mira”, dijo.

El jurado de esta jornada lo integró la Directora Regional del Sename, Verónica Zarate, la directora de la Provincial de Educación, Maisa Olivares, el Doctor Nickivan Sepúlveda del Hospital de Salamanca, Lenka Pusich, Encargada Provincial de Convivencia Escolar y el Gobernador de la Provincia de Choapa, quienes le otorgaron el primer lugar del torneo al Liceo Nicolas Federico Lohse de Los Vilos que se impuso con la temática “convivencia escolar”.

Galería Imágenes

  • Multitudinaria participación de niños y niñas en Gobierno en Terreno Kids
  • Multitudinaria participación de niños y niñas en Gobierno en Terreno Kids
  • Multitudinaria participación de niños y niñas en Gobierno en Terreno Kids
  • Multitudinaria participación de niños y niñas en Gobierno en Terreno Kids
  • Multitudinaria participación de niños y niñas en Gobierno en Terreno Kids