Plan veterinario continúa recorriendo la Provincia de Elqui: ¡Serán 4.200 chipeos gratis!

09 Diciembre 2019

La Serena, Coquimbo, Paihuano, Andacollo, Vicuña y La Higuera han participado del Plan Veterinario en Terreno, que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ejecuta la Gobernación de Elqui.

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

Como éxito total han definido las autoridades esta iniciativa, que a la fecha ya lleva más de 700 mascotas chipeadas. Al respecto Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui, indicó que este programa que dura seis meses busca llegar a instalar 4.200 chips en la provincia.

“En la actualidad llevamos más de 700 mascotas chipeadas en un operativo realizado en las 6 comunas de provincia. La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, La Higuera han participado en distintos tipos de operativos, además hago un llamado a los vecinos y vecinas a informarse que este importante miembro de la familia, como son las mascotas, esté debidamente registrado”.

NOTA RELACIONADA: ¡Atención Región de Coquimbo! Habrá más de 4.000 “microchipeos” gratuitos

En tanto, el encargado regional de la Subdere, Cesar Gómez, agregó “este piloto se enmarca del programa de tenencia responsable de animales de compañía que la Subdere lleva adelante y tiene por objetivo poder chipear e identificar las mascotas que no habían sido registradas en operativos anteriores. Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido este programa, hemos llegado a las 6 comunas de la provincia y vamos a seguir trabajando para que las personas tenedoras de animales puedan cumplir con este requisito que señala la ley”.

Asimismo, las autoridades señalaron que esta iniciativa es sólo para identificar al dueño y no para ubicar donde está la mascota si se pierde, porque no existen los chips con GPS.

El próximo operativo se efectuará este martes 10 de diciembre en la sede social Pablo Neruda, ubicada en calle Manuel Rojas, localidad de Tongoy. Desde las 14:00 a 17:00 horas.