Positivo balance tras fiscalización a servicios subsidiados de Transportes en la Región de Coquimbo

12 Diciembre 2018

Operativo de control incluyó a 2 subsidios de transporte escolar gratuitos, que trasladan diariamente a más de 200 estudiantes.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Un positivo balance del funcionamiento de los servicios subsidiados que operan en la región, realizó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tras un operativo de fiscalización que se desarrolló el lunes y martes en La Serena y Coquimbo.

En la oportunidad, los fiscalizadores de la región, junto al Seremi de Transportes Juan Fuentes, controlaron parte de los servicios de transporte escolar que se financian gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público, específicamente los que realizan los servicios en la Escuela Especial Corpadis, y la Escuela Juan Sandoval Carrasco de Coquimbo.

El Seremi de Transportes explicó que “nuestra intención con este operativo es asegurarnos que los servicios se estén prestando de acuerdo a los estándares comprometidos, que se cumplan las frecuencias y especialmente, que los niños y niñas tengan un traslado seguro y en óptimas condiciones”, dijo.

“Para nosotros como Ministerio es fundamental obtener la opinión de nuestros usuarios, ya que de esta manera podremos ir mejorando los servicios subsidiados. Hoy pudimos conversar con algunos apoderados, y la verdad es que todos están muy satisfechos con el servicio que se entrega y eso nos deja contentos”, apuntó el Seremi.

En este sentido, durante la fiscalización, los padres y apoderados destacaron el aporte que les han significado los servicios subsidiados para mejorar su calidad de vida, el poder trasladar a sus niños y niñas en forma segura y en un servicio gratuito ha sido un beneficio que valoran.

“Tenemos una evaluación muy positiva de los subsidios, ha sido un muy buen aporte hacia las familias, especialmente por el tema del tiempo y de la preocupación que significaba tener que trasladar a los niños todos los días. Los niños están muy bien, por lo que ellos logran entender, se sienten más independientes y ya tiene esa conciencia que pueden tomar un autobús por su cuenta”, señaló Luis Lobo, presidente del Centro de Padres y Apoderados de Corpadis, y padre de dos niños que utilizan a diario el vehículo subsidiado.

Actualmente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene un aporte anual de $524 millones que subsidia a cuatro Escuelas Especiales en la región de Coquimbo, además de otros 25 subsidios al transporte escolar gratuito. El beneficio alcanza a más de mil alumnos y alumnas en toda la región, que día a día pueden trasladarse de forma segura hacia sus establecimientos.