Promoviendo el reciclaje desde la primera infancia: Escuela instala primer punto verde de Illapel

23 Mayo 2019

Motivar y fomentar acciones que permitan reciclar, reducir y reutilizar los residuos en la comunidad, a través de la instalación de puntos limpio, capacitaciones y mini-huertos son los principales objetivos del proyecto medioambiental.

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

“Estamos muy orgullosas de tener un punto verde acá en Illapel, que nos va a permitir reciclar con los niños, poder enseñarles a clasificar la basura también y por sobretodo poder reutilizar que es muy importante para que no hayan tantos desechos, esto es un proyecto que nos va a permitir trabajar con la comunidad porque vamos a hacer talleres con las juntas de vecinos”, indicó Claudia Rubio, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de la escuela Pluma de Oro. 

El proyecto “Aprendiendo a Reducir, Reciclar y Reutilizar”, es el único en la comuna de Illapel, que será financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y tiene como finalidad fomentar el reciclaje y la reducción de residuos tanto en los pequeños estudiantes como en sus familias.

Esta iniciativa encabezada por la Escuela Especial va en línea con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de crear conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza; y que las familias sean agentes de cambio para proteger el ecosistema.

“El presidente Sebastián Piñera ha recalcado el cuidado de la naturaleza. Ya el próximo mes es el mes del medio ambiente, por lo tanto, queremos que resalte este punto verde tanto para la escuela como la comunidad, por lo que se agradece el compromiso del establecimiento, de los niños, de los vecinos de este sector porque si no hacemos algo ahora el medio ambiente lo sufre en el futuro” manifestó, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa.

Para materializar este proyecto, se llevaran a cabo talleres para desarrollar habilidades y competencias para el cuidado del medioambiente. Asimismo,  capacitaran a las educadoras de la escuela, vecinos del sector para motivar a los pequeños y sus familias a generar cambios, y así formar nuevas generaciones de niños y niñas que reconozcan la importancia de cuidar su entorno.