Universia y Miríada X dan inicio en abril a 7 cursos universitarios online gratuitos

01 Abril 2015

Este espacio está a disposición de cualquier persona interesada, sin necesidad de ser alumno o egresado de ningún plantel. Los planes de estudio son sin costo y se pueden efectuar en cualquier lugar u horario.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

MiríadaX (http://www.miriadax.net) es una plataforma que permite acceder a los cursos online impartidos por las principales universidades del mundo, en cualquier lugar y horario, sin costo. Estos programas e-learning masivos en abierto representan un nuevo modelo de enseñanza conocido como MOOC's, que hoy posee un particular auge.

MiríadaX es la plataforma exclusiva de las 1.345 universidades socias de la red Universia (http://www.universia.cl), planteles que entregan conocimiento de forma libre, siendo la única iniciativa de este tipo en español y portugués, con 1.191.320 alumnos inscritos, 218 cursos impartidos y 684.712 usuarios registrados.

Son parte de esta comunidad instituciones de gran prestigio como la U. de Celaya (México), U. San Martín de Porres (Perú), National University College Online (Puerto Rico), U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Politécnica de Valencia, U. Oberta de Catalunya, U. de Zaragoza, U. Nacional de Educación a Distancia (UNED), U. del País Vasco, entre otras.

Los tópicos que abordan los planes son diversos, pasando por temas como el emprendimiento, las nuevas tecnologías, medicina, pensamiento computacional en la escuela, hasta otros como la cocina tradicional mexicana o bien un programa enfocado en el asuntos como paz y no violencia, entre otros.

Los planes de estudio que parten en los próximos días son:

  1. Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI (4ª edición). 5 de abril 
  2. Paz y Noviolencia (2ª edición). 6 de abril
  3. Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital (2ª Edición). 7 de abril
  4. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3ª edición). 8 de abril
  5. Introduction to Sustainable Construction / Introducción a la Construcción Sostenible. 13 de abril
  6. Asma en niños. La epidemia del siglo XXI. 15 de abril.
  7. Innotools: Transforma tu idea de negocio (4ª edición). 21 de abril.

 

Sobre Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Actualmente, Universia Chile (www.universia.cl) integra 60 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98% de la comunidad académica del país.

La actividad de Universia se agrupa en:

>       Proyectos académicos: Dirigidos a profesores e investigadores universitarios.

>       Servicios Universitarios en tres áreas: Empleo, Formación y Marketing Online.