109 diputados apoyan sesión especial para tratar polémico peaje Coquimbo – Ovalle

21 Julio 2018

Analizar el problema que ha generado en la Región de Coquimbo el “alto” cobro del peaje.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pedro Velásquez presentó ante la secretaría de la Cámara de Diputados, la solicitud de sesión especial para analizar el grave problema que se está viviendo a raíz del cobro del peaje en la Ruta D 43, con la firma de 109 legisladores de un total de 155 pertenecientes a todos los sectores.

Faltan dos rúbricas de parlamentarios que no estaban presentes durante esta semana, pero que comprometieron el apoyo a la iniciativa del legislador, presentando así la solicitud de sesión especial ante la secretaría de la Cámara Baja.

Velásquez explicó que “habíamos empezado con un piso de 40 diputados; pero luego viendo la gravedad de la situación y las posibilidades concretas de tener una solución, porque también tiene injerencia el Gobierno, hoy la provincia del Limarí y especialmente Ovalle requiere que se flexibilice el cobro del peaje y en lo posible lograr que obras como en Río Hurtado con un paso bajo o sobre nivel se concreten”.

NOTA RELACIONADA: Microbuses subirán el precio del pasaje por peaje Coquimbo – Ovalle

Asimismo, explicó que “nos sentimos contentos porque se adhirieron todos los parlamentarios de la Región de Coquimbo, desde el Partido Comunista hasta la UDI pasando por RN, el PS y los independientes, lo que nos permite mostrar que estamos unidos en un proyecto común donde lo que hemos pedido en una tónica y forma de actuar de este diputado, de que primero están los problemas de la gente más allá de las diferencias políticas que podamos tener, debemos unirnos todos cuando hay injusticias para nuestra gente”.

Pedro Velásquez detalló que “en este caso el cobro excesivo del peaje es una injusticia, con la colaboración de todos y prácticamente con casi el 75% de los disputados apoyando y tomando conciencia de esta situación que afecta a la provincia del Limarí”.

La sesión especial que se realizará durante las próximas semanas en la Cámara de Diputados, fueron citados los ministros de Obras Públicas, Hacienda y Desarrollo Social, además del Director Nacional de Concesiones.

Cabe recordar que el valor del peaje para automóviles y camionetas es actualmente de $2.500, pero en un primer momento se manejó que fuera de $2.900. Las motos y motenetas pagan $750, buses y camiones $4.500 y camiones de más de dos ejes $8.000.