2° vuelta de Gobernadores Regionales: Todo lo que debes saber de la elección

10 Junio 2021
Las personas votarán en el mismo local de votación que en las elecciones anteriores del 15 y 16 de mayo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La jornada de elección se iniciará a las 8:00 hrs del 13 de junio.

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer los detalles para la elección de este domingo 13 de junio por las Gobernaciones Regionales que se llevarán a cabo en 13 regiones, con excepción de Valparaíso, Aysén y Magallanes.

La jornada de elección se iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 18:00 horas, y no se modificará el toque de queda debido a que se trata de una elección mucho más simple que la de mayo, pues se trata de solo un voto con 2 opciones en cada región.

Para esta ocasión, los vocales de mesa serán los mismos que en la doble jornada de la mega elección de mayo, aunque esta vez no deberán presentarse 24 antes antes para la constitución de mesas, sólo deberán llegar directo a la instalación de mesas a las 07:30 horas del domingo.

Las personas votarán en el mismo local de votación que en las elecciones anteriores del 15 y 16 de mayo.

NOTA RELACIONADA: Elecciones 2021; Gobernador Regional de Coquimbo

REGIÓN DE COQUIMBO 

En la Región de Coquimbo serán 95 los locales de votación y 1.832 mesas receptoras de sufragio. Al respecto, la directora regional del Servel, Cristina Celis, explicó cómo será la instalación de las mesas.

Si a las 9:00 de la mañana hay mesas sin instalar, se puede realizar este proceso con sólo 2 vocales, es una excepción que tiene atribución el Servel. Eventualmente, el delegado electoral tiene la posibilidad de solicitar vocales de mesas voluntarios, y si no es así, puede nombrar a personas que estén en el local”, señaló.

Celis agregó que a las 19:00 horas esperan tener algún resultado de las votaciones. Krist Naranjo y Marco Antonio Sulantay son los candidatos de la 2° vuelta en la elección de Gobernador Regional en la Región de Coquimbo.